Torreón, Coahuila.- Un secuestro virtual, en el que se pagaría un supuesto rescate de 300 mil pesos, fue frustrado por el Mando Operativo de la Policía Municipal.
Fue gracias a los trabajos de inteligencia que realizaron los efectivos de esta corporación, por lo que evitaron que se les pagara a los presuntos delincuentes.
- Te puede interesar: Impone Juez de Control brazalete al exdiputado Mario “N”
Se informó que el personal de una empresa de Monclova, alertó a la Policía Municipal de Torreón, de un posible secuestro virtual de uno de sus trabajadores.
La pronta reacción de la policía del área de cibernética, así como del personal de monitoreo de cámaras de video vigilancia distribuidas en la ciudad, lograron ubicar al afectado.
No se indicó la ubicación del afectado, por medidas de seguridad.
El afectado fue asegurado y resguardado por los elementos policiacos, quienes en todo momento le brindaron la protección.
Fue localizado en óptimas condiciones de salud y se encontraba un poco nervioso.
La cantidad que le solicitaban para dejarlo de molestar era de 300 mil pesos, misma que no se realizó gracias a la intervención de los elementos de seguridad.
La DSPM inmediatamente contó con el apoyo y coordinación de la Policía Estatal para evitar el pago por una de extorsión.