Frustran extorsión en arranque del Operativo “Buen Fin 2023” en Torreón

DSPM brinda atención inmediata a reportes ciudadanos

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · viernes 17 de noviembre de 2023

Policías municipales atendieron de inmediato la emergencia. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Gracias a la coordinación con el sector comercio y la rápida intervención de los agentes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) frustró un intento de extorsión en Torreón.

El Comisario César Perales Esparza, titular de la corporación, informó que los hechos se registraron el pasado miércoles 15 de noviembre, en el día del arranque del Operativo “Buen Fin 2023”.

“Se pudo reaccionar a una extorsión telefónica, pues entendimos que el ciudadano estaba en una crisis nerviosa, pero el encargado de la tienda observó su actitud y dio aviso a la Policía Municipal. Tienen ya esa confianza”, dijo.

“La persona iba a hacer el depósito de una fuerte cantidad de dinero, cuando realmente no había ningún peligro, era únicamente una extorsión telefónica”, comentó.

La llamada, manifestó, era foránea y se dio conocimiento a la Fiscalía para que por medio de la Policía Cibernética le diera seguimiento al caso.

“Lo importante es que se guardó la salud de la persona, que no se logró el daño económico porque sí era una fuerte cantidad de dinero”, señaló.

La modalidad fue hackeo de cuenta de WhatsApp, por lo que recomendó la verificación de dos pasos y mantener constante comunicación con familiares.

En ese contexto, aseveró que están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana, las líneas directas de la corporación: 87 17-29-00-99 teléfono y WhatsApp 871 512 6954.

“Incluso al Comandante Operativo y al Comandante del Grupo de Reacción Laguna (GRL) los ciudadanos los pueden encontrar en la calle, de día y de noche, y pueden acercarse, con toda confianza, a hacer sus denuncias”, indicó.

Respecto al Operativo “Buen Fin 2023”, detalló que la DSPM dispone de 125 elementos, además de que se desplegaron dos casteas de vigilancia móviles.

“Una de ellas en el Centro y la otra en el Sur”, acotó.