Gómez Palacio, Durango. - Gracias a la pronta respuesta que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal dieron a la señal emitida por un botón de pánico, se logró frustrar un robo en la tienda Coppel.
La alarma activada, al interior de la tienda departamental y la efectiva coordinación que de inmediato se dio con los operadores de las cámaras de seguridad, posibilitaron la captura de un sujeto que sustrajo mercancía y efectivo.
Iván Torres Chávez, titular de la dependencia, informó que el pasado martes los agentes atendieron un llamado de la tienda Coppel, ubicada en el centro comercial que se localiza en bulevar Miguel Alemán y J. Agustín Castro, y rápidamente obtuvieron una clara descripción del joven que había sido captado por las cámaras realizando el atraco.
“Al recibir el reporte, el cual contenía imágenes de las cámaras de seguridad, pudimos obtener la descripción gráfica del joven que luego de haber cometido el robo, trató de escapar por las azoteas de las casas aledañas, pero al percatarse de la presencia de las unidades de la policía, intentó escapar corriendo, para posteriormente ser detenido”, comentó Torres Chávez.
Una vez detenido, el sujeto manifestó haber sustraído efectivo y aparatos electrónicos de la tienda, por lo cual fue puesto a disposición junto al botín que estaba integrado por los siguientes artículos: una tableta de gama alta color gris con blanco con funda color negro, una laptop color blanco, un cargador para laptop y 590 pesos en efectivo.
Finalmente, el titular de Seguridad Pública comentó que estas acciones son el resultado del acercamiento que la corporación tiene con los diversos establecimientos comerciales.