Tlahualilo, Durango.- Un joven falleció y otro más terminó lesionado de gravedad luego de impactarse de frente contra un autobús de personal.
Fue alrededor de las 22:00 horas de este sábado, a la altura del kilómetro 19 de la carretera que lleva al ejido Pamplona donde sucedió el percance vial.
Los jóvenes se viajaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet línea Saturn en color verde y en el sitio mencionado, Brayan Fernando, al volante de la unidad, habría invadido el carril contrario para chocar de frente contra un autobús de personal.
Consecuencia del fuerte impacto, Brayan Fernando Santos Rentería, de 18 años de edad, sufrió un traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte.
Mientras tanto, su acompañante, también de nombre Fernando, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron de urgencia a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social con un estado de salud delicado.
Por su parte, el chofer del autobús, Samuel y los pasajeros que llevaba resultaron todos ilesos.
Elementos de Seguridad Pública Municipal y la Policía Estatal acudieron al lugar del accidente vial y resguardaron el área mientras que el personal de la Cruz Roja y Bomberos realizaron los trabajos correspondientes.
Asimismo, esperaron la llegada del agente del Ministerio Público quien tomó conocimiento del deceso de Brayan Fernando quien fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.