Gómez Palacio, Durango. – La noche del pasado domingo poco después de las 21:00 horas, se recibió una llamada al sistema estatal de emergencias del 911, en dónde se reportaba un fuerte accidente vehicular que terminó en una fuerte volcadura y con múltiples heridos, por lo que las autoridades se movilizaron rápidamente.
Cuerpos de rescate como Bomberos, elementos de Protección Civil y Paramédicos de la Cruz Roja, llegaron rápidamente al kilómetro siete sobre el poblado Manila, en dónde encontraron a dos vehículos tipos sedán volcados y con personas en su interior, por lo que comenzaron con las labores de rescate de los heridos.
En la escena del percance se encontraban dos vehículos, un Jetta 2008 y un Yaris Toyota de modelo reciente, en donde del auto de la marca japonesa tuvo que ser trasladado en condición de grave, en tanto que los otros dos acompañantes resultaron con heridas menores, mientras que en el auto alemán los tripulantes no requirieron de traslado médico.
De acuerdo a testigos ambos vehículos circulaban a exceso de velocidad y no pudieron maniobrar de manera correcta para impedir el choque y la volcadura, quedando ambos vehículos en el vado del camellón central frente al ejido Manila con dirección hacía Bermejillo.