Gómez Palacio, Durango. – Una fuerte movilización del Ejército, Guardia Nacional y personal de Seguridad de PEMEX se registró la mañana de este viernes ante el hallazgo de una toma clandestina.
El operativo fue auxiliado por personal de Protección Civil, Bomberos y Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, de hecho, esta última dependencia municipal informó que se cerró un tramo del bulevar Ejército Mexicano, desde el bulevar Carlos Herrera, hasta el cruce con la prolongación Rebollo Acosta, en el sentido de Torreón a Lerdo.
Eduardo Rangel Arámbula, explicó que desde las 9:00 horas de este 24 de noviembre y por espacio de 24 horas, PEMEX solicitó el apoyo del Ayuntamiento.
- Te puede interesar: Hombre se dispara frente a la Catedral de Durango
Habitantes y comerciantes de las zonas fueron avisados para que desalojaran y poder efectuar los trabajos y proteger su integridad.
Y es que se detectó una tubería, de considerable dimensión, por lo que se hicieron excavaciones en diferentes puntos de la colonia Miguel de la Madrid, a espaldas del Centro Comercial Frankie.
Autoridades dieron a conocer que se percataron de la toma ya que los mismos habitantes reportaron fugas y al verificar se percataron que había combustible de por medio.
De manera extraoficial, trascendió que había hasta un túnel.