San Pedro, Coahuila. – Un total de ocho personas resultaron intoxicadas tras la fuga de amoniaco en un establo ubicado sobre la carretera San Pedro – Torreón, a la altura del ejido La Rosita.
El reporte se recibió la madrugada de este martes, alrededor de las 01:40 horas, y acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos de la Cruz Roja.
“Acudimos en la máquina número 19, camión cisterna 102 y en la Unidad de Protección Civil número 33”, informó Arnol García, comandante de Bomberos.
“Al llegar nos entrevistamos con el guardia de seguridad, el cual nos indica que hubo un desfogue de amoniaco y a causa de eso se encontraban ocho personas intoxicadas en el área de caseta”, comentó.
Es por eso que ingresaron los rescatistas para trasladar a los afectados al exterior del establo, además de hacer las maniobras necesarias para su descontaminación.
Los paramédicos les brindaron los primeros auxilios, estabilizaron y luego los llevaron en dos ambulancias a un centro médico para su valoración.
“Y se supervisó el área del establo y se dieron indicaciones al personal para prevenir un riesgo mayor, quedando sin novedad”, indicó el Comandante.
“Seguimos con el plan de acción y reacción que se pueda presentar en los establos, con las constantes capacitaciones a todo el personal del departamento y de esta manera podamos actuar inmediatamente”, puntualizó.
Los números telefónicos para reportar emergencias son: 8721204211 y 8727723565.