Coahuila. - Julio Candia Navarro no soportó la intoxicación con veneno para cucarachas que él mismo roció en el interior de su casa y murió en el Hospital General. Contaba con la edad de 49 años y según sus familiares el sábado 30 de enero echó el insecticida líquido a su vivienda ubicada en Constitución 2290 interior 10, en colonia Bellavista.
Lo hizo sin usar mascarilla protectora o un cubrebocas para evitar la inhalación del mismo. Duró alrededor de media hora con la intención de mantener limpia la casa y libre de plagas de insectos. El poco veneno que inhaló contenía azufre y le afectó al grado de sufrir mareos y salir con rapidez de casa.
Se trasladó al taller mecánico de su propiedad con la intención de recuperarse con el aire. Según su esposa, María del Socorro, señaló que media hora más tarde su esposo regresó a casa, pero no presentó mejoría y le sobrevino un desmayo. Al ser ingresado al área de urgencias de la Cruz Roja presentó complicaciones en las vías respiratorias.
El paciente fue llevado en ambulancia al Hospital donde permaneció internado por cuatro días. Durante la mañana de este miércoles fue declarado sin vida por una intoxicación.