Torreón, Coahuila. – La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lleva a cabo rondines de vigilancia y prevención de delitos en los alrededores de los patios de Ferromex.
Así lo dio a conocer Héctor Alba, director operativo de la corporación, al señalar que, hasta el momento, todo está en orden.
“El operativo está basado en el resguardo y protección de los patios de Ferromex, donde hemos tenido presencia a través de rondines con otras corporaciones, como la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional”.
“Nuestro operativo abarca desde los patios hasta las colonias aledañas, para evitar asaltos u otras situaciones”.
Comentó que por instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González, se colaboran en las acciones de Protección Civil para que los buscadores del “sueño americano” no vayan a sufrir accidentes al subir a los vagones.
“Si hemos reforzado la presencia, para garantiza la seguridad”.
Finalmente, Héctor Alba indicó que solo hay agentes de proximidad, pero los elementos del Grupo de Reacción Laguna (GRL) están listos en caso de requerirse.
Y es que desde el martes cientos de migrantes quedaron varados en los patios de Ferromex en Torreón, ante la suspensión de movimiento de los trenes, sin embargo, para la noche se reactivaron y un primer grupo de 400 migrantes ya continuó su camino hacia la frontera con Estados Unidos.