Gasera se olvida de lesionados por flamazo en puesto de gorditas: alegan emitió falso comunicado

Este lunes fueron dados de alta dos de las víctimas del flamazo en el puesto de gorditas y sus familiares argumentan que no están en condiciones de abandonar el hospital

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · lunes 25 de julio de 2022

La gasera sigue sin atender a las víctimas del flamazo en Gómez Palacio. / Foto: Archivo | OEM

Gómez Palacio, Durango.- Familiares de dos de las personas que resultaron lesionadas en el flamazo del puesto de gorditas en el Parque Industrial de Gómez Palacio denunciaron una vez más que la empresa gasera no se ha hecho responsable.

En entrevista con El Sol de La Laguna, precisaron que este lunes fueron dados de alta de la Clínica del IMSS No. 51 por lo cual piden la intervención de Derechos Humanos para que tomen cartas en el asunto.

Te sugerimos: Multa y curaciones: Empresa debe responder a flamazo en puesto de gorditas

Elizabeth Vargas, esposa de Alejandro Salgado Barrón, uno de los afectados, dijo: “Ahorita lo único que queremos es que la Fiscalía apoye para que la gasera se haga responsable, nos están diciendo que la gasera mandó un comunicado asegurando que había mandado apoyo para nosotros, pero eso es falso”, recalcó.

“No tenemos ninguna respuesta de la gasera, más que una sola vez vino una señorita a decirnos que era de la gasera y que era del seguro pero nada más hasta ahí, no nos dio ni su nombre, no nos dejó ningún teléfono nada mas nada, ahorita ya a nuestros pacientes ya los dieron de alta”.

Elizabeth Vargas dijo que debe comprar una pomada especial y un spray para curar las quemaduras de Alejandro, “mi esposo tiene sus heridas en las palmas de sus manos, toda la cara y parte de la cabeza, los codos, la pierna. La verdad que está muy afectado, todo el tiempo se le viene a la mente lo que vivió, dice que vio que se quemaba totalmente, fue muy impactante todo eso”.

Víctimas del flamazo en el puesto de gorditas de Gómez Palacio siguen sin ser atendidas por gasera. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Patricia Jacinto Armenta, esposa de Martín Castillo Cruz, otro de los lesionados, denunció que también su esposo quedó muy lesionado, relató que será imposible trasladarse hasta el Estado de México con este tipo de lesiones.

“Por favor, no se hagan patos, como seres humanos que se pongan en nuestros zapatos. Desde que llegamos aquí no ha habido ninguna ayuda por parte de la empresa”.

PROTECCIÓN CIVIL MULTARÁ A GASERA POR FLAMAZO EN PUESTO DE GORDITAS

Al respecto, José Miguel Martínez, titular de Protección Civil en Gómez Palacio, Durango, dio a conocer que la empresa gasera es la que será acreedora a una sanción económica, “porque aunque ellos tuvieran el tanque o el mechero prendido el de la compañía de gas no debió cargar, porque ellos son los que tienen la preparación; entonces los que se van hacer acreedores a la sanción son los de la compañía gasera”, refirió.

Aunque el funcionario no estimó a cuánto equivaldría la sanción se está teniendo mayor atención en la recuperación de las personas que resultaron con quemadas de primero y segundo grado.

Cuestionado sobre la situación en la que se encuentran los lesionados y sus familiares quienes están cuidándolos, dijo que la versión que tienen ellos es que los pases médicos están en manos de la Vicefiscalía: “La empresa nos dice que el abogado de los lesionados no quiso, que ellos se negaron a la atención privada de primera instancia y, que como ya hay una denuncia por parte de los lesionados, ellos depositaron esos pases médicos en la Fiscalía”, añadió.

Con folio: LRD-2022-005958 OFICIO NÚMERO: 289/2022 ante la Vicefiscalía Región Laguna se levantó una denuncia que de manera extraoficial se dio a conocer interpusieron los propietarios del establecimiento o puesto de comida donde ocurrieron los hechos.