Torreón, Coahuila.- Este viernes se cumplen dos meses de la desaparición de Gianna Cecilia Leyva Rodríguez, la niña de tan solo un año de edad que fue vista por última vez en Torreón.
De acuerdo con la abuela materna, identificada como Verónica Niño Briones, la familia paterna la sustrajo de su domicilio, ubicado en la colonia Centro.
Podría interesarte: Lo conoce por redes, intenta asesinarla y la viola en Gómez Palacio
Ella se había quedado al cuidado de la menor tras la muerte de sus padres en un accidente automovilístico registrado el pasado mes de diciembre.
“Lamentablemente murieron mi hija y mi yerno. Ellos vivían aquí en mi casa. Desde entonces yo sola me hago cargo de la niña, yo la cuido, le doy de comer y le pago todos sus gastos”.
“Cuando la abuela paterna se enteró que podría haber dinero para la niña por la muerte de sus padres, le salió el amor de abuela y el 15 de febrero vino a mi casa y le quitó a mi hija a la niña, diciendo que iba con dos supuestas señoras que trabajaban para el DIF y acompañada de su hijo, que iba armado, ya que trabaja en la Policía de Lerdo. De hecho, agredieron a mi familia”.
Ante la situación, interpuso la denuncia ante la Fiscalía y el paso 9 de abril el área de Personas Desaparecidas emitió su ficha de búsqueda.
La dependencia estatal confirmó que la última vez que se supo de la menor fue en la colona Centro en compañía de la abuela paterna: “Se considera que la menor puede estar en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”.
Gianna tiene el cabello ondulado color castaño oscuro, mide 1 metro de estatura, pesa 12 kilogramos y traía un pantalón de colores y blusa rosa. Como seña particular, tiene una cicatriz en la frente.
911 y (844) 415 11 15 son los números telefónicos para aportar datos que ayuden a localizarla.