Torreón, Coahuila.- Una gigantesca barda de conocido centro comercial en calzada Saltillo 400 y avenida Juárez se vino abajo cuando se realizaban trabajos de demolición de la misma, lo que llevó a una barda a caer y llevarse consigo las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), derribando además dos postes y provocando un gran apagón que afectó a toda esta zona comercial y habitacional de la colonia Nueva California.
Los hechos se registraron a las 11 de la mañana, cuando un grupo de trabajadores de una empresa privada realizaban maniobras de demolición al interior del establecimiento conocido como “Gigante”, siendo en un momento de descuido, que la maquinaria que utilizaban golpeo bruscamente con la barda en su parte alta y esto provoco que se viniera abajo, llevándose consigo postes y cableado.
Hasta el lugar en forma inmediata llegaron los elementos de Protección Civil y Bomberos quienes acordaron la zona y verificaron no existieran personas lesionadas o atrapadas entre los escombros.
Minutos más tarde el personal de vialidad se dio a la tarea de cerrar el paso vehicular sobre la calzada Saltillo 400 a la altura de la avenida Juárez, pues el cableado colgante representaba un riesgo.
En el lugar se observó a personal con cuatro camiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajando en las líneas caídas y la reposición de los postes, pues todo el sector de la Nueva California se había quedado sin luz, afectando a la Central Camionera, plazas comerciales y demás negocios ubicados en los alrededores.
Los elementos de Protección Civil de Torreón, expresaron que esta barda se vino abajo tras un descuido en la maniobra con la maquinaria, que afortunadamente no dejo personas lesionadas.