Un caso que conmocionó a las redes sociales fue reportado por una familia que emprendió la búsqueda y captura de una mujer que extorsionó a su ex pareja con audios y videos donde golpea y amenazar a su hija. Un juez la dejó libre ¿qué pasó?
En los pasados días Alicia ‘N’ desapareció de su vivienda junto a su hija menor, Aitana ‘N’. Al momento de estar en un lugar donde su familia no las encontrara comenzó a agredirla y grabarla. Luego comenzó a enviar audios de su hija llorando e implorando a su ex pareja que reside en los Estado Unidos.
El caso fue reportado por allegados a la familia ante la Fiscalía General del Estado, quienes emprendieron la búsqueda que terminó con la captura de la mujer, además de poner a salvo a la menor.
La joven presentaba lesiones físicas que según los reportes no ponían en riesgo su vida. Posteriormente fue entregada a la familia de su padre, en específica a su abuela paterna.
Alicia ‘N’ por su parte, fue presentada ante la autoridad judicial por el delito de violencia familiar bajo la causa penal 1558/2022. En la audiencia inicial un juez de control ratificó de legal la detención. Además de imputar y vincularla a proceso por el delito en mención.
Sin embargo, y pese a que se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva de acuerdo al riesgo de la víctima, la defensa de Alicia alegó que la imputada mantenía un arraigo.
Se consideró que la menor ahora está a cargo de la abuela paterna en un domicilio distinto al de la madre y que solo habían sido amenazas y una lesión clasificada, se consideró que la medida cautelar de prisión preventiva era intrusiva por lo que solo se aplicó las medidas cautelares de las fracciones VII y VII.
Estas medidas cautelares prohíben a la imputada convivir y acercarse a la víctima, ofendidos o testigos. De igual manera se otorgó un plazo de investigación de 2 meses, en tanto el proceso penal se retomará el próximo 18 de enero del 2023.