Durango. – La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) obtuvo sentencia condenatoria para José Ángel Ávila Mena por su responsabilidad penal en la comisión del delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Laura Imelda Romero Montiel, de 35 años, quien perdió la vida a causa de asfixia por ahorcamiento.
Lo anterior se logró a través de los argumentos de prueba presentados ante sede judicial por un Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio.
El 30 de marzo del 2023 cerca de las 16:00 horas, el ahora sentenciado se encontraba en compañía de Laura Imelda al interior de su domicilio ubicado en una de las calles de la colonia Luz y Esperanza de esta ciudad.
“Momento en el que José Ángel comenzó a agredir físicamente a la víctima con un objeto contundente, para posteriormente sujetarla por el cuello con una venda, causándole la muerte”, detalló la dependencia.
Acto seguido, José Ángel trasladó el cuerpo sin vida de Romero Montiel hacia un lote baldío de la calle Las Rosas de la colonia de su residencia, donde minutos más tarde fue localizado, acudiendo al lugar el gabinete de investigación de esta Fiscalía, tomando conocimiento el Agente del Ministerio Público.
“Quien inició la integración de la carpeta de investigación, misma que con los elementos aportados por testigos, así como de las indagatorias propias realizadas por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se estableció la responsabilidad de Ávila Montiel, quien fue detenido bajo un mandato judicial”.
Finalmente, durante el proceso judicial, José Ángel renunció al término legal y, tras admitir su responsabilidad en los hechos, se sometió a un procedimiento abreviado que concluyó con la sentencia en la que el Juez le dictó una pena privativa de la libertad de 39 años 11 meses y 29 días de prisión, así como al pago de una multa por 298 mil 667 pesos y como reparación del daño la cantidad de 1 millón 049 mil 646 pesos.