Un niño de siete años de edad sufrió graves lesiones en el rostro luego de que una perra de la raza pitbull lo atacara al interior de un domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Debido a las lesiones, el menor necesita una operación para reconstruirle el rostro.
El pasado martes, 13 de agosto, una madre de familia salió de su casa en la colonia Centenario, con su hijo de apenas siete años en brazos para pedir ayuda luego de que este fuera atacado por una perra de nombre “Puma”.
Según la mujer, Puma se encontraba en el patio de la casa cuidando a sus críos recién nacidos, cuando su hijo salió y se acercó al entorno del animal. La perra, al detectarlo, tuvo el instinto de defenderse y terminó por atacar al menor.
Una vez que la perra lo atacó en el rostro, él alertó a su madre con gritos, por lo que esta salió rápidamente para rescatarlo. Al llegar, vio que el can había desprendido parte de su piel mientras aún lo tenía encima. Tras dar una serie de golpes logró quitarlo y salir con su hijo en brazos para llevarlo al hospital.
Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron aviso a los números de emergencia, siendo una unidad de la Cruz Roja quienes llegaron y trasladaron al menor al Hospital General para que recibiera atención médica por parte de un especialista.
La madre adelantó que el hospital no cuenta con el equipo para realizar la cirugía reconstructiva que su hijo requiere, por lo que será valorado por un cirujano hoy miércoles. Explicó que no cuentan con los recursos suficientes para realizar el procedimiento y dejó la cuenta 4169161102936027 a la que se pueden realizar aportaciones.
Se espera que la salud del menor mejore con el tratamiento y posible cirugía, mientras que personal de la Perrera Municipal tomó conocimiento y se encargó de llevarse a sus instalaciones a “Puma.