Gómez Palacio, Durango. – Luego de que la mañana de este viernes primero de marzo, se realizara un fuerte operativo de seguridad en el parque industrial de Gómez Palacio, se descubrió lo que al parecer es una toma clandestina de combustible.
Las investigaciones dieron como objetivo un predio ubicado en la calle Súchil de dicha zona, que, según trabajadores de empresas vecinas, desempeña funciones de Vulka y taller mecánico, o al menos lo que se podía apreciar a simple vista. Los mismos vecinos aseguran que ya llevaban varios días notando a “patrullas de PEMEX” circulando por la zona.
En dicho operativo participaron elementos del Ejército y Guardia Nacional, Agentes de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como personal de la Fiscalía General de la República, quienes acordonaron la zona cortando la circulación de esa arteria que conecta con calles principales del parque industrial y sirve como acceso a una importante institución educativa ubicada en ese sector.
Debido a la labor de investigación periodística realizada por El Sol de la Laguna, al usar la herramienta de Street View incluida en la aplicación/portal de Google Maps, se lograron encontrar imágenes de lo que al parecer son bidones con combustible, justo en el domicilio donde ocurrió el operativo.
En las imágenes se puede apreciar a tres individuos, con 5 bidones casi llenos en su totalidad, junto a un tráiler color blanco que lleva como carga un tanque de grado alimenticio con la leyenda “FZ 128”. También se puede distinguir, que uno de los individuos esta moviendo combustible de uno de los bidones al tanque de depósito del tráiler, con una manguera. En la secuencia de imágenes que se puede lograr haciendo el recorrido virtual que ofrece “Street View” se observan otros 3 vehículos dentro de las instalaciones del domicilio.
Según los datos que arroja Google, las imágenes datan de octubre del 2023, y en sus registros comerciales está registrada en la Calle Suchil 105 una Vulka con el nombre de “El Kali”.
Hasta el cierre de esta edición, no ha habido ningún pronunciamiento oficial por parte alguna autoridad competente.