Monclova, Coahuila.- Violento asesinato perpetrado la noche del pasado domingo quedó en la memoria de vecinos del sector sur de esta ciudad, quienes no hicieron nada por salvar al hombre que gritó desesperado por ayuda.
Según informaron las autoridades, un joven indigente que respondía en vida al nombre de Esteban dormía a un costado del arroyo Praderas del Sur cuando fue sorprendido por los golpes de un barrote a manos de un sujeto desconocido.
En medio de la oscuridad del lugar, el ahora fallecido pidió auxilio a los vecinos; sin embargo, nadie salió a ayudarle y se limitaron a pedir apoyo por medio del servicio de emergencias 911.
Cuando llegaron agentes de la Policía Municipal ya era demasiado tarde, pues el joven también conocido como “El Japo” se hallaba sobre el piso muerto y con marcas múltiples de golpes severos, lo que evitó que paramédicos de la Cruz Roja le brindaran siquiera los primeros auxilios.
Agentes del Ministerio Público, Investigación Criminal (AIC) y personal de Servicios Periciales adscritos a la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) acudieron a realizar las diligencias pertinentes, tras las cuales ordenaron el levantamiento del cuerpo.
Según el delegado de la FGEC, Rodrigo Chaires, hay un detenido señalado por la posible responsabilidad en el homcidio.