Saltillo, Coahuila. – Durante este fin de semana elementos de la Guardia Nacional aseguraron varios paquetes y cartuchos de mariguana en operativos que estuvieron realizado en las centrales de Saltillo y Torreón, resguardando la droga y dando parte al Ministerio Público Federal para que inicie con las investigaciones respecto a estos hechos, ya que fue por medio de paquetería que se envió la droga la cual iba a ser distribuida en dichos municipios.
Los paquetes que fueron localizados por la Guardia Nacional, con el apoyo de binomios caninos, eran provenientes de la Ciudad de México, los que localizaron en la central de autobuses de Saltillo, y de Querétaro, los que localizaron en la central de Torreón.
En la Capital del Estado se ubicaron dos cajas procedentes de Ciudad de México, donde se trasladaban ocho bolsas de plástico con un aproximado de tres kilos y medio del enervante, así como 151 cartuchos. Mientras que, en Torreón, se localizaron una bolsa de plástico y un paquete que contenían un estimado de un kilo y medio de posible marihuana enviadas desde Querétaro.
Además, se confiscaron 10 recipientes con una sustancia parecida al extracto de cannabis originario de Chihuahua, alrededor de 20 kilos de la droga proveniente de Durango, así como paquetes procedentes de Ciudad de México, Estado de México y Querétaro con aparente marihuana.
Así que los elementos de la Guardia Nacional dieron parte al Ministerio Público Federal para que iniciara con las investigaciones pertinentes y en su defecto fincar responsabilidades a quien corresponda.