Torreón, Coahuila. - En Torreón, existe un problema que genera contaminación auditiva y conflictos entre los vecinos, que es tener música con alto volumen todo el día y noche, incluso en las madrugadas.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Comisario César Perales Esparza, pidió a la población evitar la "guerra de bocinas" y respetar a los demás.
Te recomendamos: Multas y amonestaciones: van contra vecinos ruidosos en Torreón
"Ahorita tenemos mucha guerra de bocinas y de bandas, es lo que desafortunadamente tenemos, porque distrae mucho a nuestro personal para atender ese tipo de situaciones", dijo.
"Pedimos a la población que sean más consientes con sus vecinos, que respeten el sueño de los demás cuando se hacen fiestas", comentó.
En ese contexto, la DSPM detalló que en junio se atendieron mil 236 reportes, en julio mil 490 y en agosto mil 174, lo que da un total de tres mil 900 en los tres meses.
Al respecto la Dirección de Inspección y Verificación informó que las multas van desde los dos mil hasta los seis mil pesos si no hacen caso de las recomendaciones de las autoridades y lo vuelven a hacer, es decir, para los reincidentes.
Los números telefónicos para reportar a los vecinos ruidosos son: 911 y 073.
El volumen máximo del sonido musical no debe superar los 65 decibeles dentro de un horario de seis de la mañana a 10 de la noche, y de 60 decibeles de 10 de la noche a seis de la mañana.