Torreón, Coahuila. – En diciembre del 2023, una lagunera, identificada como Alejandra Reed, salió de Torreón por vacaciones con su familia y dejó a sus mascotas encargadas en un “hotel canino”, como se anunció el establecimiento.
De esa manera, llevó por primera vez a “Teo” y a “Simona”, confiando en que se los cuidarían en “Doggy’s Room”, ubicado sobre la carretera Torreón – San Pedro, saliendo de Villas del Renacimiento.
Sin embargo, antes de regresar a la ciudad, le avisaron vía telefónica que “Teo”, que era de la raza yorkshire terrier, había muerto.
“Me dijeron que había muerto por una disputa de perros pequeños, en la madrugada, pero traía mordidas de perros grandes. También me enteré que por iniciativa de ´Doggy’s Room´ mandaron a mi perro sin vida a un lugar que se dedica a incinerar mascotas y donde se logró llegar por el cuerpecito para así iniciar con profesionales la necropsia, la cual nos arrojó que no fue un evento en la madrugada y fueron mordeduras de un perro grande”.
Es por eso que procedió a la denuncia y finalmente la resolución fue a su favor.
“Entendí que no debemos de quedarnos callados ante las injusticias. Y lo hice, demandé un establecimiento donde mi mascota Teo perdió la vida. Confiada en dejar mis mascotas en este lugar por las vacaciones navideñas. Todo resulto una pesadilla. El mal cuidado, donde las mentiras, engaños y negligencia querían ser el consuelo a la triste noticia de que mi mascota había muerto”.
“Es por eso que se dio a la tarea de hablar, medios de comunicación me escucharon, ustedes me leyeron y se solidarizaron con mi situación. ¡Y hoy después de 11 largos meses de luchar por la justicia de Teo!”.
Las sanciones contra el establecimiento implican multa e indemnización, aunque continuará abierto.
“Lamentablemente, porque las leyes todavía no están muy reguladas en maltrato animal, no se logró cerrar el lugar, pero sí se consiguió, gracias al caso de Teo, que se aprobara una nueva ley que regule todos los establecimientos que presten estos servicios”.