Gómez Palacio, Durango.-Ante los intentos de probable extorsión a través del hackeo en los celulares específicamente en redes sociales que se están dando en la región lagunera, el vicefiscal de la Zona 1 Laguna, Juan Francisco Ángeles Zapata comentó que en esta oficina no se ha tenido denuncia por esta situación.
Entrevistado en su oficina, respecto quejas y señalamientos de personas que han manifestado que sus cuentas de WhatsApp han sido hackeados, comentó que no se han tenido denuncias por la usurpación de identidad a través de hackeo del celular, pues no hay incidencia delictiva hasta el momento.
Te recomendamos: DiDi ponía en peligro a sus usuarios: esto se detectó en Coahuila
Sin embargo, por cuestiones que han pasado en otros estados de la República, se ha implementado la difusión de una página de internet por parte de Fiscalía de Durango en el sentido de prevenir a la ciudadanía para que no caiga en este tipo de situaciones, sobre todo por el “modus operandi” que se hace en otras entidades federativas.
ASÍ HACKEAN CUENTAS DE WHATSAPP
Explicó: “La persona recibe una llamada de WhatsApp de un número desconocido y una vez contestando, los presuntos delincuentes hacen una captura de pantalla de la imagen de la persona que la editan para luego extorsionar a los familiares con el pretexto que a lo mejor lo tienen privado de la libertad pidiéndoles una cantidad específica de dinero”.
Ángeles Zapata comentó que hasta este momento no se tiene esta situación de incidencia en la Laguna ni en el resto del Estado de Durango, pero se les hace del conocimiento a la ciudadanía para que tengan cuidado y no vayan a caer en este tipo de situaciones.
Pero dejó en claro el funcionario estatal que en caso de que una persona detecte una presunta extorsión por hackeo de un celular de algún conocido, se recomienda que acuda a la vicefiscalía para interponer la denuncia y dar seguimiento, sobre todo en la usurpación de identidad que puede llevarse a cabo a través del teléfono celular donde piden dinero.