Gómez Palacio, Durango.- Un hombre halló a su esposa muerte en su casa ubicada en la colonia Filadelfia la tarde de ayer lunes 23 de agosto.
La información proporcionada por la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio permitió conocer que la ahora occisa respondía al nombre de Blanca Azucena y tenía 44 años de edad.
De acuerdo con familiares de la fallecida, ella permanecía en casa de sus padres bajo observación pues se encontraba deprimida desde hace un año; sin embargo, salió del domicilio con rumbo desconocido a bordo del vehículo de su papá.
De inmediato, la madre se comunicó con su yerno para informarle sobre lo ocurrido, lo que lo llevó a acudir hasta su vivienda, donde tras buscarla en todas las habitaciones finalmente la localizó colgada en el patio, por lo que pidió auxilio a través del servicio de emergencias 911.
Elementos policiacos y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y al momento de intentar brindarle los primeros auxilios a Blanca Azucena se percataron de que ya había muerto, por lo que procedieron a notificar de lo pertinente a la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango.
Agentes del Ministerio Público, la Policía Investigadora de Delitos (PID) y la unidad de Servicios Periciales acudieron al sitio a tomar conocimiento y realizar las diligencias pertinentes, lo que les permitió conocer que el problema de salud mental se debía a la falta de empleo.
El cuerpo de la esposa muerta hallado fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.