Lerdo, Durango.- La madrugada del domingo un hombre encontró el cuerpo sin vida de su esposa de 36 años en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Carmen Carreón.
Información proporcionada por parte de autoridades permitió conocer que fue a alrededor de las 2:00 horas cuando se reportó al servicio de emergencias 911 cuando se reportó el hallazgo de parte de Bernardino, de 35 años.
Según se detalló en la llamada, él se levantó a buscar a su esposa porque se percató de que no se hallaba en la cama, por lo que fue a las diferentes habitaciones hasta que la localizó sin signos vitales en el patio.
De inmediato se trasladaron al lugar de los hechos agentes de la Policía Municipal y la Cruz Roja, quienes se encargaron de intentar resucitar a la afectada; sin embargo, fue imposible hacerla volver a la vida, motivo por el cual se le declaró muerta.
Agentes de la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes, mismas que permitieron identificar a la occisa como María Trinidad.
El cuerpo de la esposa hallada muerta en Lerdo fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar la causa de muerte; en entrevista, su esposo aseguró que tenían continuos problemas y ella lo amenazaba con suicidarse.