Torreón, Coahuila.- La tarde del día de ayer, una mujer encontró a un menor de seis años de edad caminando solo por un puente vehicular, por lo que decidió resguardarlo y llamar a las corporaciones de seguridad.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron a las cuatro de la tarde sobre la carretera a Mieleras, a la altura del puente vehicular del bulevar Laguna Sur.
La mujer que encontró al niño fue identificada como Juana María, quien precisó que circulaba de Las Dalias e iba rumbo al bulevar Mieleras, pero vio al pequeño caminan "por la orillita" del puente.
Enseguida, regresó y lo encontró sentado al margen del camino entre los matorrales. Juana María decidió hablar con él, pero el niño le respondió haciendo señas con sus manos, por lo que se dio cuenta de que tenía problemas de lenguaje.
Ella pensó que vivía cerca del sitio, y decidió subirlo a su automóvil para que le indicara dónde vivía; sin embargo, más temprano que tarde se dio cuenta de que el menor estaba perdido.
Procedió a marcar al 911, que envió una unidad de la Policía Municipal especializada en casos similares. Los uniformados resguardaron al niño y se lo llevaron para comenzar la búsqueda de sus familiares.
Juana María subió incluso a redes sociales la fotografía del niño para ver si alguien lo reconocía. Ella recibió una serie de llamadas que le hicieron saber que siempre estaba solo y se la pasaba en la calle.
Consecuencia de ello, pide la intervención de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), haciendo énfasis que el niño pudo ser atropellado o robado y que nadie lo estaba buscando.
La Unidad Especializada de Atención a Víctimas de la Policía Municipal le dará el seguimiento correspondiente; el menor fue entregado a su familia en la colonia La Perla.