Lerdo, Durango.- Un hombre decidió ponerle fin a su vida, pero no fue sino hasta días después que vecinos se percataron de su ausencia y lo encontraron sin vida en su casa, desde donde salían olores nauseabundos.
Fue la noche de ayer martes, minutos después de las 21:00 horas, desde el ejido Sapioriz, que el comisariado reportó al servicio de emergencias lo anterior, provocando la movilización de elementos de Seguridad.
En el sitio se dio fe de la muerte del hombre y se notificó de lo correspondiente a la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango, acudiendo así el agente del Ministerio Público (MP), la unidad de Servicios Periciales y la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Se realizaron las diligencias correspondientes en el lugar. Después de ello se pudo precisar que el occiso respondía en vida al nombre de Braulio, quien tenía 40 años de edad.
Él terminó con su vida colgándose con una soga a una viga de madera en su habitación, desde donde emanaban los olores putrefactos.
El cadáver pudo ser identificado por el hijo del fallecido; no obstante, tuvo que trasladarse el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de rigor correspondiente.
ATENCIÓN
El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no. Una de las formas de prevenirlo es acudiendo a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder.
A través de WhatsApp puedes ponerte en contacto con el Consejo Ciudadano al 55-5533-5533, así como el Instituto Hispanoamericano de Suicidología, A.C., a través del contacto 55-4631-3300 o por medio de llamada telefónica con el la línea de Atención en crisis y contención psicológica al 800-221-3109, la línea de Emergencia Psicológica en el 800-227-4747 y, por supuesto, al 911.