Gómez Palacio, Durango.- Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue localizado cerca de una parcela en el ejido Macitas de este municipio al mediodía de ayer sábado.
Fue un vecino de aquel poblado quien se comunicó al servicio de emergencias 911 solicitando la presencia de autoridades de seguridad, pues había encontrado el cadáver de una persona.
De inmediato se trasladaron al lugar agentes policiacos que confirmaron el hallazgo y notificaron del mismo a la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango, dependencia que envió a agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), el Ministerio Público (MP), así como a personal de la unidad de Servicios Periciales a realizar las diligencias pertinentes.
De acuerdo con lo dado a conocer, los restos fueron ubicados putrefactos; además, el cráneo y las manos estaban desprendidas por completo del cuerpo, circunstancias que evitaron pudiera realizarse una media filiación adecuada.
Asimismo, se detalló que en los alrededores no fue encontrada documentación que pudiera ser relacionada con el fallecido y solo pudo tomarse como referencia la vestimenta: camisa de vestir de manga larga azul marino con rayas blancas, pantalón de vestir azul marino, cinturón azul y botas de trabajo negras.
También a unos cuantos metros había otros accesorios como lentes oscuros, gorra color negro y una mochila color verde con la imagen de un partido político.
El cadáver fue llevado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde habrán de realizarse las pruebas pertinentes para la identificación del occiso.
Se abrió la respectiva carpeta de investigación para el esclarecimiento de la muerte.