Torreón, Coahuila.- Alrededor de las 19:30 horas de este miércoles 18 de mayo, fue localizado sin vida Edgar Rodríguez de la Torre, trabajador de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar que quedó sepultado en toneladas de grano tras el colapso de unos silos.
Lo anterior lo confirmó Humberto Rodríguez, coordinador regional de Protección Civil del Gobierno del Estado.
Te recomendamos: Conoce a Édgar, el amoroso padre de familia que quedó atrapado tras el colapso de silos en Torreón
Sí, está muerto. Estaba en el área de alimentos balanceados.
Había quedado atrapado bajo toneladas de granos de maíz desde el pasado lunes alrededor de las 9:00 horas, tras el colapso de tres silos.
Desde entonces, autoridades del Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón, en conjunto con la compañía, iniciaron la búsqueda y rescate.
Pero para ello, mandaron traer maquinaria especial a fin de remover pesadas estructuras que ponían en riesgo la labor de los brigadistas.
Edgar era originario de Viesca, tenía 44 años de edad y dejó a tres hijos de 24, 16 y dos años de edad.
Su esposa Yolanda, dijo que el lunes se despidió temprano de él y habían quedado de verse en la tarde para ir a comer en familia.
Lo describió como un hombre amoroso, trabajador y muy tranquilo, pues difícilmente se enojaba.
La noche de este miércoles ingresó a la empresa una camioneta de Funeraria González para llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Entre lágrimas, familiares del hoy occiso se quedaron en la puerta de Alimentos Balanceados Simón Bolívar tras enterarse de la lamentable noticia.