Torreón, Coahuila. – El golpear a un menor de edad y provocarle lesiones, puede implicar hasta 12 años de prisión para el agresor, de acuerdo con las leyes de Coahuila.
El último caso registrado en Torreón sucedió en la colonia Rincón La Joya, donde agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Mauro ‘N’ de 20 años, el pasado viernes a las 16:33 horas.
En el recorrido de vigilancia y prevención de delitos por el sector, Vanessa ‘N’ de 22 años, solicitó el auxilio señalando que su pareja había agredido físicamente a su hijo, de 1 año, con una manguera color azul de 80 centímetros de largo.
Fue ubicado metros más adelante, donde le notificaron su detención y puesta a disposición del Ministerio Público.
Al respecto, el abogado y especialista en el tema, Francisco Del Río Escobedo, informó que la peor lesión está tipificada como “lesión gravísima” que puede provocar la muerte.
“Y en esa la pena es de tres a siete años de prisión, más la multa, sin embargo, cuando se trata de un menor de edad y es descendiente la pena puede aumentar cinco años más”.
“Las lesiones están clasificadas como leves, levísimas, graves y gravísimas. Leves y levísimas dependen de cuánto tarde en sanar, graves es cuando deja cicatriz y gravísimas es cuando por la lesión se pierde la función de alguno de los órganos y de ahí las que ponen en riesgo la vida”.
En La Laguna de Durango, la madrugada del domingo un menor de seis años de edad terminó hospitalizado tras sufrir traumatismo craneoencefálico al ser golpeado con una botella de vidrio en una fiesta.
El lesionado sigue grave, pero el agresor, identificado como Arath, de 23, no ha sido detenido.