Sabinas, Coahuila.- La Fiscalía General en la región carbonífera confirmó que, al policía investigador acusado de equiparable de violación de una jovencita de 13 años de edad, recibió prisión preventiva por dos meses mientras realizan la siguiente audiencia de investigación.
El delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén, confirmó que el juez de control determinó que hay elementos para vincular a proceso al policía investigador de Sabinas, durante la audiencia realizada el 12 de noviembre, y podría solicitarse más tiempo para aportar las pruebas necesarias.
Destacó que según en el Código Nacional de Procedimientos Penales se contemplan de 9 a 16 años de penalidad, según el artículo 219.
Aun cuando se menciona que la relación sexual fue consensuada, la ley sólo establece que se tipifica como delito sostener sexo con la menor, porque considera que no tiene capacidad de decidir.
Puede leer también: Detienen a presunto feminicida de Perla
Según los antecedentes del caso, se acreditó que la jovencita después de establecer una relación con Julio “El Güero” el policía imputado, días después se escapó y pasó una noche con el inculpado, lo que fue denunciado por los padres y la Fiscalía integró la carpeta y llevó ante el juez que ya les dio plazo de dos meses para concluir la investigación.
Este hecho dividió opiniones, en relación a que la menor reconoció que no hubo engaño y forcejeo, sino ella aceptó, sin embargo, la ley lo tipifica como delito.