Torreón, Coahuila.- El pasado fin de semana se denunció a través de las redes sociales que un cajero de Scotiabank en Torreón “robaba” dinero a los usuarios, pues entregada menos cantidad a la solicitada y el resto se lo quedaba.
Se ubica sobre el periférico Raúl López Sánchez, en el fraccionamiento Los Viñedos, a un lado del Hospital de la Visión.
Una ciudadana, identificada como Paola Montañez, advirtió en el grupo de Facebook ´Ventas Viñedos Torreón´ que el sábado acudió a retirar dos mil 500 pesos y solo recibió mil 900.
- Te sugerimos: Encuentran cuerpo flotando en cárcamo de Torreón
“Y me quitó el dinero completo de mi cuenta. No soy la única afectada. Dejamos papeles de advertencia y solo los quitan. En el ticket te marca una cantidad, pero no es la que realmente te entrega”.
Al respecto, más personas revelaron haber pasado por la misma situación, por lo que se creó el grupo de WhatsApp denominado ´Afectados Scotiabank´.
Para el martes, se habían sumado 15 personas y el monto total de lo “robado” por el cajero era de nueve mil 300 pesos.
“Para este jueves ya son 18 personas y el monto es de 19 mil 100 pesos”.
Sobre la problemática, Pablo Velázquez Villarreal, titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Coahuila de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que la primera recomendación es que presentaran su queja en el banco.
“Si no reciben respuesta, pueden presentar la queja en el portal de Condusef”.
La página es: https://www.gob.mx/condusef/acciones-y-programas/portal-de-queja-electronica-182131.
Los afectados siguieron las instrucciones y ya empezaron a recibir parte de lo que el cajero se había quedado.
Si hay más usuarios perjudicados, se exhorta a contactarse al WhatsApp: 871 399 0233.