Torreón, Coahuila. – La tarde del pasado lunes una mujer fue detenida por policías de Torreón por el presunto delito de maltrato infantil, ya que con una manguera golpeó a su hijo de 10 años de edad.
Fue identificada como Diana ‘N’ de 30 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público (MP).
La acusada pudo salir tras cumplir las 72 horas de arresto y el pago de una multa correspondiente, sin embargo, al tratarse de un menor el delito se persigue de oficio, por lo que continúa tras las rejas.
La abogada Sofía Díaz Lozano indicó que, si se lleva a cabo debidamente el procedimiento legal en su contra, podría pasar de tres a siete años de prisión.
“Sigue detenida, como es maltrato infantil, fue consignada con el MP, porque, aunque no se ponga denuncia, sí se persigue de oficio el delito”.
Ahora corresponde a la autoridad competente hacer justicia al infante, aunque se trata de su propia madre.
De acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la detención se registró a las 17:26 horas del 18 de marzo, en la colonia Joyas del Bosque II.
Cabe mencionar que las lesiones en el hijo de la detenida fueron consideradas como “levísimas”, es decir que no dejaron cicatriz, no se perdió la función de alguno de los órganos ni tampoco pusieron en riesgo su vida.