Torreón, Coahuila.- Hasta ocho años de prisión podría dictar a José Luis (N), quien está detenido y acusado de provocar el incendio de 22 jacales en el ejido San Agustín en Torreón.
El joven, de 22 años de edad, declaró que prendió fuego a uno de ellos ya que el habitante le debía dinero.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes.
En ese contexto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detalló que, durante un recorrido de vigilancia, los agentes se percataron de una enorme columna de humo.
Al llegar, se entrevistaron con Jonathan (N), quien tenía asegurado al sujeto que momentos antes observó prenderle fuego a su domicilio expandiéndose hacia las demás casas, la mayoría hechas de cartón y madera.
Es por eso que a las 15:42 horas, se procedió al aseguramiento de José Luis (N), a quien pusieron a disposición del Ministerio Público.
Al revisarlo, se le encontraron dos encendedores.
Según la Fiscalía de Coahuila, en el Artículo 302, donde se establece tipo penal de daño a propiedad ajena, el daño de cuantía mínima va de 20 a 60 días de multa, sin embargo, la penalidad va creciendo, de acuerdo a la situación, y llega a alcanzar de cuatro a ocho años de prisión y de 400 a 600 días de multa, cuando se determina cuantía mayor.
No obstante, el Artículo 303, dice: se aumentará en dos terceras partes el máximo de las penas previstas en el Artículo 302 de este código, a quien mediante incendio, inundación o explosión, a propósito, cause daño a lugares habitados y edificios.