Torreón, Coahuila. – Un total de cinco personas fueron detenidas por la tragedia ocurrida la madrugada del pasado domingo en la Quinta “San Ignacio” de Torreón, en donde un menor perdió la vida.
Así lo dio a conocer el Comisario César Perales Esparza, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), al señalar que todos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
- Te puede interesar: A Bairon le dieron un “caguamazo”, lo golpearon y encajaron una navaja
Entre ellos está el adolescente Edwin “N”, de 15 años, señalado por testigos como el principal responsable de la muerte de Bairon Alberto Sonora Hernández quien tenía 14 años.
“Nos reportaron y llegó el Grupo de Reacción Torreón (GRT) para realizar las detenciones, acompañados de la Unidad Especializada en Atención a Adolescentes para la canalización adecuada y su puesta a disposición del Ministerio Público”.
Respecto al lugar de los hechos, comentó que resultó ser complejo el actuar ya que se trata de un lugar privado y cerrado.
“Y mientras no exista una alteración del orden o tengamos una denuncia, poco se puede hacer. Pero, en el momento que fue notificado el evento, se acudió para dar respuesta inmediata”.
El Jefe de la Policía exhortó a los padres de familia a trabajar hacia el interior del hogar para que los jóvenes no utilicen la violencia como medio de solución de conflictos.
Respecto a la navaja con la que supuestamente hirieron al hoy occiso, indicó que eso ya corresponderá a la Fiscalía de Coahuila.
“A simple vista hay una lesión de esa magnitud, pero la Fiscalía será la líder en la investigación para que se determine qué fue y qué no”.