Torreón, Coahuila.- Elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC) detuvieron a seis personas por violar los sellos de clausura del campo deportivo 'La Guarida', ubicado en el ejido Albia de Torreón.
Ahí el fin de semana pasado se dispersó una fiesta electrónica, ya que inició el sábado y en la mañana del domingo aún había personas consumiendo bebidas embriagantes.
Luis Morales Cortés, coordinador de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, mencionó que al 'rave' habían asistido más de 300. Es por eso que se procedió a la colocación de los sellos de clausura, sin embargo, a las 15:00 horas del lunes un grupo ingresó para sacar equipo de sonido e iluminación.
“Al circular por la calle 'A' número 848 del ejido Albia, del municipio de Torreón, donde se ubica el establecimiento denominado 'La guarida', nos percatamos que el sello de clausura número 2148 aplicado en el lugar mencionado se encontraba violentado, por lo cual nos entrevistamos con la persona que dijo ser el vigilante de nombre Gregorio e ingresamos al lugar", dijo Morales Cortés.
"Nos dimos cuenta que estaban cinco personas subiendo a un camión de carga con razón social ´Audio Total´, con placas FB-6224-A , el equipo de sonido e iluminación, mismo que al momento de la clausura donde se elaboró el acta número CP/066/TRC/34 el día 31 de octubre, no se encontraba en el interior del inmueble, al cual tuvieron que abrir el portón para poder ingresarlo”, agregó.
“Por tal motivo se solicitó el apoyo de la Policía Civil Coahuila, llegando la unidad SSP266, deteniendo a seis personas del sexo masculino de nombre: Gregorio de 38 años de edad, Héctor Isaac, de 39 años, Ramón de 37 años, Pablo Gabino 22 años, Octavio de 25 años y un menor de edad. Fueron puestos a disposición del ministerio púbico por la violación de sello, para que deslinde responsabilidades”.