Torreón, Coahuila. – Tras recibir nuevas pistas sobre la ubicación de su hija, Alma Hernández viajó a Culiacán, Sinaloa, para seguir en la búsqueda de Yajaira Sugey Parra Hernández.
La joven tenía 20 años de edad cuando desapareció el 4 de septiembre del 2012 en Mazatlán, a donde había ido de vacaciones por invitación y en compañía de David Garay Quiñones de 24 años, de quien tampoco se sabe nada.
Fueron vistos saliendo del Hotel Aló, ubicado en la Zona Dorada.
A más de 2 años de no saber dónde está, recientemente volvió a ir a Sinaloa, ya que le dijeron que la habían visto en un gimnasio y sola.
“Estuve allá el 16, 17 y 18 de febrero porque me comentaron que la vieron en un gimnasio sola, que no hablaba con nadie, pero ya no regresó esa joven que decían que se parecía muchísimo a ella”.
“También me mencionaron que la han visto ir mucho a una tienda y estuvimos haciendo guardia, y sí miré a la chava, pero no era. Ahora falta descartar lo del gimnasio”.
“A eso fui, por las nuevas pistas. Anduvimos checando y no, pero siguen diciéndome que la van visto en Culiacán”.
Estuvo recorriendo las calles y pegando su foto con datos acompañada de la Comisión de Búsqueda del Estado de Sinaloa y de integrantes del colectivo Madres en Lucha.
“Estuvimos en Altata, Bachimetro, La Palma y Navolato, que son como poblados a las afueras de Culiacán, y en la López Mateo y El Palmito que son colonias adentro de Culiacán”.
De acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en México hay más de 92 mil 800 personas desaparecidas, de las cuales, más de 23 mil son mujeres y el 57 por ciento de ellas son menores de 24 años.
Yajaira Sugey mide 1.62 metros de estatura, pesa 58 kilogramos, es de tez blanca, tiene un lunar de lado derecho debajo del labio inferior, tiene un tatuaje de una serpiente en el tobillo del pie izquierdo y vestía pantalón de mezclilla y una blusa verde tipo bikini.
“Hija, te sigo buscando y no descansaré hasta dar contigo. Te amo”.