Matamoros, Coahuila. – Alrededor de las 10:00 horas de este viernes un tráiler cargado de madera salió de la carretera y volcó, situación “aprovechada” por diferentes personas para cometer actos de rapiña.
Sucedió en el Libramiento Norte de Matamoros, a la altura del ejido El Cambio, y el conductor, identificado como Juan, de 36 años de edad, resultó con lesiones leves, por lo que no requirió hospitalización.
Sin embargo, de manera inmediata arribaron varios hombres en al menos cinco camionetas y hasta en motocicleta, para llevarse las maderas, aprovechando que la pesada unidad cayó sobre su costado derecho y la puerta de la caja estaba abierta.
El tráiler afectado fue un Freightliner en color rojo, con número económico 560 y placas de circulación 42-AV-7G, el cual provenía de Reynosa, Tamaulipas, y tenía como destino Gómez Palacio, Durango.
Dicho vehículo y la caja traían logotipos de la empresa de servicio de transporte FYASA.
Pese al robo de la madera, no hubo personas detenidas, pues tampoco llegaron agentes de las distintas corporaciones de seguridad.
VOLCADURA EN GÓMEZ PALACIO
Otra volcadura se registró también este viernes, pero a las 8:00 horas en Gómez Palacio, en el ejido Dinamita, en donde el conductor de una camioneta Toyota Hilux, color blanco y propiedad de la empresa Quimitech, perdió el control y salió de la carretera en una curva.
La persona dijo llamarse Jesús y tener 29 años de edad, quien resultó con golpes diversas, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital.