Hermano de alcalde de Mapimí atropella a estudiante y no quiere pagar el hospital

Cubrieron solo una de las dos cirugías que requería de urgencia

Claudia Landeros / El Sol de La Laguna

  · domingo 7 de julio de 2024

Joven que fue arrollado en Ceballos fue sometido a dos cirugías de emergencia y se encuentra en recuperación. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

El hijo de Gloria Gómez tuvo un accidente el martes 3 de julio en su motocicleta; cuando se trasladaba a la preparatoria número 2 de Ceballos, fue arrollado por una camioneta que invadió su carril en sentido contrario. Tuvo lesiones de gravedad y se sometió a dos cirugías, mientras que la familia sigue en espera que los responsables, liquiden lo que corresponde a los gastos hospitalarios.

Yasver Jesús Zamora Gómez tiene 15 años de edad, vive en la comunidad de Ceballos, municipio de Mapimí y acaba de concluir su primer año de preparatoria; ese día, alrededor de las 9:15 horas se dirigía a su escuela para asistir a unos cursos, cuando fue sorprendido por la camioneta, que para tratar de cruzar a un negocio donde venden gorditas, se atravesó e invadió el carril contrario, impactando su motocicleta y dejando al adolescente tendido sobre el asfalto.

Su tía, Cristina Gómez, también transitaba por la misma calle cuando se percató del accidente y de inmediato bajó a ayudarlo y asegurarse que el responsable no huyera y sobre todo, que respondiera por su sobrino; de inmediato llamó también a su hermana quien llegó en un par de minutos y desesperada pedía ayuda a gritos y una ambulancia para que lo trasladaran a algún hospital. Yasver ya se encontraba inconsciente.

Lo atropelló el hermano del presidente municipal de Mapimí, Fernando Reverté, se llama Luis Reverté, yo fui testigo, yo venía en mi camioneta detrás de mi sobrino y vi cómo el hermano del alcalde se metió en sentido contrario para entrar a las gorditas y se lo llevó; dicen que iba a exceso de velocidad pero en verdad yo lo ví y no fue así, ´çel invadió su carril y además había gente ahí que fue testigo”, dijo Cristina.

Asumen su responsabilidad de inicio

A pesar de haber levantado de inmediato la motocicleta y al joven, así cómo evitado todo rastro del accidente, el presidente municipal asumió la responsabilidad de su hermano asegurando a Gloria, madre de Yasver, que absorbería los gastos y brindaría el apoyo necesario para la recuperación del menor; sin embargo, al ver que requería mayor atención y que los gastos hospitalarios iban en aumento, ni el presidente, ni su hermano, ni su gente siguieron atendiendo el llamado de la desesperada madre.

“Nos dijo que lo lleváramos al Hospital General de Gómez pero ahí en ese momento no pudieron atenderlo de inmediato y era una emergencia; lo trasladamos al San José y ahí nos dijo la doctora que no podía esperar más para operarlo; le dije a la persona que me mandó el presidente y se comunicó con él, hicieron un depósito para que me lo recibieran y para que lo operaran, aunque tardó un poco pero la doctora nos hizo el favor porque no podía esperar”, recuerda gloria.

El joven tenía una hemorragia interna, el bazo reventado y seguir perdiendo el tiempo implicaba un riesgo para su vida; también tenía una lesión considerable en la pierna izquierda, pero esa podía esperar un poco más.

Le salvaron la vida realmente y le agradezco mucho a la doctora; el presidente Reverté se hizo cargo de pagar el ingreso y la operación en el hospital San José, pero al ver los costos, me mandó a decir con sus asistentes que lo llevara a otro lado y que comprendía que era un gasto muy fuerte que no podían ya cubrir”, detalló.

La madre del joven accidentado solo pide que los responsables terminen de hacerse cargo de los gastos hospitalarios de su hijo. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Comienzan a evadir responsabilidades

La familia asegura que con engaños los hicieron sacar al joven de ese hospital; necesitaba una cirugía en la pierna, que también estaba en riesgo y debía hacerse de urgencia. Acudieron al Hospital General una vez más, donde esperaron por algunas horas y ante la desesperación por ver el dolor de su hijo, así como la necesidad de intervenirlo a la brevedad, le ofreció un médico trasladarlo y operarlo en la Cruz Roja. Accedieron y lo trasladaron. Sin embargo, los médicos del sanatorio San Jose advirtieron los riesgos de hacer un traslado y tuvieron que firmar una responsiva.

“Ya ahí fue cuando me pidieron los costos y al ver las cuentas que me habían hecho el doctor y la Cruz Roja me dijeron que era mucho y que en el general hubiera salido en menos de 7 mil pesos, pero esto no podía esperar; ambas decisiones las tomamos porque eran operaciones que necesitaba urgentes, la primera para salvar su vida y la segunda para salvarle la pierna”, agregó Gloria.

Luego de ser operado en el sanatorio San José de Gómez Palacio les sugirieron llevarlo al Hospital General pero no pudo ser intervenido. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Yasver ya fue operado, le pusieron una placa en la pierna y se encuentra en recuperación; este domingo sería dado de alta después de liquidar la cuenta que entre los honorarios médicos, material, quirófanos, estancia y traslado, asciende a los 90 mil pesos. Pero aún están tratando de completar la cantidad para terminar de pagar y poder llevarlo a recuperarse a casa.

Ya no me contestaron y mi molestia es que andan diciendo en redes que pagaron un dineral y que se atendió de todo a todo a mi hijo; que me han hecho transferencias a mi cuando yo ni tarjeta tengo. Nunca han venido a darme la cara, ni a ver a mi hijo a ver cómo está”.

Sólo piden los justo por daños ocasionados

“Yo tengo todo guardado, lo que ellos pagaron, lo que le han hecho a mi hijo, lo que hemos pagado nosotros y lo que falta; no tengo por qué pedirles de más, yo solamente les pedí que me apoyaran y ellos ahí en el accidente dijeron delante de la gente que no me preocupara y Fernando dijo todos los gastos van a correr por cuenta mía y yo me voy a hacer responsable de los que hizo mi hermano”.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Fue trasladado a la Cruz Roja donde de inmediato recibió atención, seguimiento y cuidados, así como operado de la pierna. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Gloria asegura que ella publicó un comunicado en redes sociales porque se encontraba desesperada por el bienestar de su hijo; mandaba mensajes y era ignorada, llamaba y no le respondían. Para pagar la operación de Yasver, Gloria ha recibido apoyo de familiares y amigos pero hay pagos pendientes y la familia consiguió una parte del recurso, pero el llamado es a los responsables para que en primera instancia no mientan sobre lo que ha sucedido y que acudan a constatar con los médicos y hospitales la situación real del muchacho, a verificar el estado de salud de él y sobre todo que asuman la responsabilidad de los daños que ocasionaron a su hijo al arrollarlo.

“No pueden ellos estar dando diagnósticos, opinar de algo que no vieron y no vivieron conmigo; yo no metí denuncia porque me estaban apoyando bien y ahora que pasó esto de que ya no tuve respuesta, yo lo único que publiqué es que no es verdad que mi hijo tuvo la culpa, él iba en su carril”.

“Aquí estoy y nadie ha venido, para que no me anden difamando; se pagó al hospital San José directamente pero yo no he recibido ni un cinco ni para moverme ni para pagar nada aquí”.