Torreón, Coahuila. - La tarde del lunes, un agente de la Dirección de Tránsito y Vialidad logró frustrar un asalto en Torreón.
Este ´héroe sin capa´ realizaba las labores que le fueron asignadas cuando le solicitaron el apoyo ante el robo de una bicicleta.
Los hechos se registraron minutos antes de las 18:00 horas sobre la carretera Torreón – Matamoros, a la altura de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT).
De acuerdo al personal de la dependencia, el elemento dio alcance al sospechoso e informó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
“Se recuperó la bicicleta y se explicó al afectado el procedimiento de la denuncia”.
“Cuando se es víctima de un delito hay que reportarlo al número telefónico 8717290099”.
A decir del titular de la corporación, Alejandro Gutiérrez Zamudio, desde que llegó al cargo, en octubre del 2020, se ha logrado dignificar la imagen de la corporación.
Prueba de ello, es que suman más de siete meses que no se han presentado quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).
“Mi compromiso fue que venía a dignificar a la corporación. No tenemos ninguna queja. Eso habla muy bien. Además, de 89 señalamientos en contra de los tránsitos ante Asuntos Internos del Municipio por su actuar y proceder, se han defendido y demostrado que las cosas no sucedieron como aseguran y todos los han ganado”, mencionó.
DATO
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Torreón - Matamoros.