Torreón, Coahuila. – Elementos de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio evitaron una tragedia al convencer a un hombre de no atentar contra su vida y lograron ponerlo a salvo.
Era la madrugada del pasado domingo, alrededor de las 3:30 horas, cuando los agentes Juan Carlos y Mario Luis realizaban acciones de vigilancia y se percataron que arriba del puente que está en la calzada Cuauhtémoc había una persona con crisis nerviosa que amagaba con lanzarse.
Es por eso que se aproximaron a él para dialogar a fin de que desistiera de “salir por la puerta falsa”.
Tras aplicar su capacitación y demostrar el compromiso social, pudieron ayudarlo, lo subieron a una patrulla y lo bajaron.
“El agente Mario le dio un abrazo y el hombre logró tranquilizarse, además de contactar a la familia”, informó la Dirección de Vialidad.
En ese contexto, la corporación detalló que en el 2023 un total de 300 elementos recibieron el curso Prevención del Suicidio” por parte de la Secretaría de Salud de Coahuila a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 06.
“En 2023 se lograron prevenir 10 suicidios y en lo que va de 2024 agentes de Vialidad han intervenido en 4 intentos donde además de brindar primeros auxilios psicológicos, canalizan a las dependencias correspondientes para su atención”.
Tanto Juan Carlos como Mario Luis pertenecen al Tercer Grupo de patrullas y llevan laborando 10 y 8 años, respectivamente.