Ramos Arizpe, Coahuila.- Durante la mañana de este miércoles se presentó un feminicidio en el Municipio de Ramos Arizpe, con el que suman 17 en lo que va del año en el estado, luego de que un hombre le quitó la vida a su esposa ahorcándola con un cable de luz en la colonia Parajes de los Pinos, en donde fue encontrado el cadáver posterior a que el victimario se entregó a las autoridades.
El reloj aún no marcaba medio día cuando Luis llegó a la presidencia a confesar su crimen: había estrangulado a su esposa hasta matarla. Así que llegó con las autoridades para entregarse.
Los oficiales de la Presidencia pidieron apoyo a la comandancia, una patrulla llegó y abordaron a Luis, quien dijo tener 45 años, a la parte trasera de la patrulla, para ir al domicilio en donde estaba el cuerpo.
Llegaron a un domicilio de la calle Pino de Cuba, en el Fraccionamiento de Parajes de los Pinos, en donde, en efecto, estaba el cuerpo de María de Jesús, ‘Marichuy’, como era conocida por sus clientes que le compraban tamales.
Luis narró que, durante la madrugada, mientras Marichuy hacia la masa de los tamales comenzaron a discutir, discusión que con el pasar de las horas se tornó más violenta hasta que ella tomó un chuchillo con intenciones de quitarle la vida.
En su defensa, Luis comentó que él tomó un cable con el que la sometió y posteriormente la estranguló, hasta quitarle la vida, luego, lejos de huir salió de la casa y caminó hasta poner a disposición de las autoridades.
Estas iniciarán el proceso legal en contra de Luis, por lo que en la escena del crimen recabaron las evidencias correspondientes para iniciar el proceso legal en contra de él.
Con este asesinato, en el estado se han presentado 17 casos de feminicidio, de los cuales solo 12 han sido judicializados, mientras que el resto está en proceso de investigación.