Coahuila. - En la colonia María Luisa, una joven mujer fue agredida la mañana de ayer por su esposo con un machete, sufriendo la semiamputación de uno de sus dedos. Fue la madre de la víctima quien alrededor de las 9:50 horas salió corriendo de su casa ubicada en la calle Juan Gutiérrez para pedir ayuda.
En su camino, la mujer encontró a una patrulla que hacía su recorrido de vigilancia, solicitando apoyo para detener a la pareja de su hija que la agredía con un machete. Los uniformados, a cargo de la unidad 14164, se dirigieron hasta la calle Juan Gutiérrez, pero al llegar, la víctima ya había sido transportada a las instalaciones del Hospital General, mientras que su agresor, identificado como Juan Antonio, alías “El Gallo”, de 24 años, ya había escapado.
Pese a que los oficiales iniciaron la búsqueda en los alrededores, no pudieron localizar al atacante. La joven llegó a las instalaciones del Hospital General con el dedo medio de la mano derecha semiamputado, pero al carecer de material para realizarle la operación, tuvo que ser trasladada a la Clínica 1 del IMSS.
En el Seguro Social los médicos prevén que la joven mujer pierda su dedo. El responsable ya es buscado y las autoridades esperan la denuncia por parte de la víctima.