Un hombre de Monclova, Coahuila, a quien le apodan “El Morín” fue denunciado ante las autoridades por haber agredido a una menor de edad, sin embargo, el personal de Seguridad Pública señaló que no podía proceder a la detención.
Fue el día de ayer que por medio de una denuncia a través de las redes sociales, una mujer señaló a El Morín como el responsable de agredir a su hija, a quien descalabró con una piedra, dejándole una herida abierta.
La respuesta de las autoridades fue que la detención no podía proceder debido a que el sujeto padece de sus facultades mentales.
Asimismo, dentro de la denuncia virtual, muchos ciudadanos compartieron experiencias que habían tenido con el hombre, quien es conocido por ser un drogadicto en estado de calle, y quien ha hurtado y violentado a los vecinos y cercanos de la zona.
De acuerdo a la encargada del área jurídica de Seguridad Pública, Ruth Guel, señaló que El Morín no podía ser detenido, aunque sí señaló que el sujeto pasaba gran parte de sus días por un par de horas tras las rejas, sin embargo, al no tener conocimiento de estar privado de su libertad, lo dejan libre.
Además, destacó que actualmente se le busca un centro de salud para que se haga cargo de él, ya que su familia se ha deslindado de él.
au