Parras de la Fuente, Coahuila.- Ayer martes un hombre en Parras sufrió un secuestro virtual; a su familia le iban a solicitar entregar 100 mil pesos para su “liberación”, pese a que nunca fue privado de esta.
Fuentes de seguridad informaron que fueron los parientes del hombre quienes denunciaron el crimen al servicio de emergencia 911, lo que provocó la movilización de diferente corporaciones policiacas.
Al entrevistarse se percataron de que Rogelio, de 50 años, había desaparecido pues no se hallaba en los lugares en los que comúnmente estaba y además no respondía ninguna llamada telefónica.
Después de que se montara un operativo de búsqueda, finalmente Rogelio respondió uno de los llamados en el que dio a conocer que se encontraba en un hotel ubicado frente a la Alameda, pues sujetos desconocidos le indicaron que eso hiciera.
Al lugar acudieron los uniformados, quienes pudieron localizar al hombre a salvo en buen estado de salud, pero con una crisis nerviosa derivada de las órdenes que recibía de parte de criminales que también le ordenaron mantenerse incomunicado.
La familia fue notificada de que el hombre fue víctima de un secuestro virtual, crimen en el que delincuentes, por medio de amenazas, aíslan e incomunican a su víctima para posteriormente extorsionar a sus familiares.