Gómez Palacio, Durango.- Un hombre encontró a su joven esposa muerta la noche del pasado martes en su casa ubicada en el fraccionamiento Haciendas del Refugio en esta ciudad.
La información proporcionada por autoridades permitió conocer que a alrededor de las 22:30 horas cuando con ayuda de vecinos, Eduardo, de 29 años, llevó hasta un hospital a su cónyuge, donde determinaron que ya había perdido la vida.
Trabajadores sociales notificaron de lo ocurrido a la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango, lo que llevó a agentes del Ministerio Público (MP) y la Policía Investigadora de Delitos (PID) hasta el nosocomio para tomar conocimiento de lo ocurrido.
En entrevista con Eduardo, se pudo conocer que esa noche ambos discutieron, lo que llevó a la mujer a su habitación para recostarse. Momentos después, él decidió ir al dormitorio para buscarla, pero ella no le abría la puerta.
Así pues, decidió tomar un cuchillo y forzó la chapa para, tras lo cual encontró a su esposa desvanecida, por lo que intentó reanimarla y consiguió hacerla vomitar, por lo que pidió ayuda a sus vecinos para trasladarla de urgencia a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A pesar los esfuerzos no se le pudo salvar la vida a Ana Karen, de 25 años, cuyo cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor correspondiente, misma que esclarecerá la causa de muerte.
Las autoridades abrieron la carpeta de investigación pertinente para esclarecer cómo fue se desarrolló la muerte de la joven esposa encontrada en Gómez Palacio.