San Pedro, Coahuila. – La madrugada del pasado viernes, un sujeto golpeó a su esposa hasta matarla, al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Las Palmas, del ejido Concordia de San Pedro de las Colonias.
La víctima, identificada como, María Beatriz Medina González, tenía 25 años de edad y cuatro meses de embarazo.
El padre del agresor la encontró tirada en un cuarto y pidió ayuda a través del sistema de emergencia, por lo que, de inmediato, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
El área fue resguardada por elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna II.
El responsable, identificado como José Andrés “N”, de 26 años, estaba drogado, pues, incluso, se encontraron restos de narcóticos y un foco en el que fumaba, al lado de la cama en la habitación donde ocurrió la fatal agresión.
El feminicida fue entregado a las autoridades por su propio papá.
Estudios revelaron que estaba bajo los efectos del cristal, que se ha convertido en lo peor que le ha pasado al mundo de las adicciones en La Laguna, en toda la historia, según el Centro de Integración Juvenil.
De hecho, recientemente, dicha institución dio a conocer que en 36 años que lleva atendiendo en la región, por primera vez desplazó a la marihuana como droga de mayor impacto.
“Duele el corazón de saber que era tan joven, que tenía una vida por delante y además estaba en el estado más magnífico que puede estar una mujer: embarazada”, comentó Diana Pereyra.
“Siento tanta rabia, tanta impotencia al saber esto. Aun no lo puedo creer, pero siempre te llevaremos en nuestro corazón, mi María. Te vamos a extrañar mucho, prima”, dijo Jamín González.
“Todo por las drogas, hacen lo que hacen, sin pensar dañar”, María Morales.
Luego se arrepienten de lo que hacen
El sábado a las 15:00 horas se llevó a cabo la misa, en una iglesia del ejido Concordia, por el deceso de María Beatriz y a las 17:00 horas familiares y amigos salieron en caravana al panteón para darle el último adiós.
José Andrés “N” continúa detenido, bajo proceso, acusado del delito de feminicidio y en espera de una sentencia, que, de acuerdo a las leyes de Coahuila, podría alcanzar hasta los 60 años de cárcel.