Ciudad de México.- Autoridades recibieron el reporte de que un hombre se encontraba al interior de los terrenos pertenecientes a la CONAGUA, por lo que se dirigieron a la zona. Al llegar observaron a un hombre, identificado como Santos “N” de 36 años de edad, en una zona fangosa cercana a la colonia El sol. Los oficiales informaron que a Santos solamente se le podía ver la cabeza, ya que el resto del cuerpo estaba sumergido.
Elementos de la policía le pidieron, en primera instancia, que se arrastrara a la orilla para poder liberarlo, pero el afectado les dijo que no podía ya que entre más se movía más se hundía.
Un elemento del cuerpo de bomberos, de nombre Fermín Serrano, pudo ingresar hasta donde se encontraba la víctima y gracias a la ayuda de unas cuerdas y con el apoyo de los demás uniformados, pudo asegurar y liberar a Santos.
El hombre fue trasladado al hospital Gustavo Baz Prada en Nezahualcóyotl donde se le atendió por hipotermia deshidratación y desnutrición.
Santos explicó a las autoridades que tres días antes ingresó hasta ese punto por el periférico oriente y a la altura de la avenida Riva Palacio se hundió en la zona pantanosa, el afectado intento salir por su propia cuenta, sin lograrlo, hasta que, pasados tres días, alguien lo vio y pidió ayuda a los cuerpos de seguridad y rescate.