Un hombre de 67 años fue encontrado muerto luego de que su hogar se incendiara en una colonia de Saltillo, Coahuila. Los primeros indicios apuntan a que el fallecido padecía de depresión y ocasionó el siniestro en su domicilio.
Los hechos se registraron la madrugada de este jueves en un domicilio de la calle Magnesio en la colonia Bonanza, cuando un hombre, identificado como Pedro, decidió prender fuego a su domicilio para terminar con su vida. Los primeros reportes dicen que Pedro, distribuyó varios tanques de gas de 10 kilos con la válvula abierta a lo largo y ancho de su domicilio minutos antes de encender fuego en el lugar, mismo que se extendió rápidamente.
Vecinos del lugar escucharon una fuerte explosión y de inmediato reportaron las llamas que salían por las ventanas del lugar al sistema de emergencias.
El equipo de Bomberos arribó al lugar para contener las llamas, que se habían extendido por todo el lugar, con la ayuda de largas mangueras para entrar al domicilio, sofocar el fuego y extraer los tanques de gas. En su recorrido, se percataron del cuerpo totalmente calcinado en una de las habitaciones, por lo que dieron aviso a la policía municipal, quienes acordonaron el área.
Agentes de la Fiscalía General del Estado, acudieron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y entrevistar a los familiares. Blanca, hermana del fallecido, señaló que pedro padecía depresión y en más de una ocasión externó su deseo de morir. La mujer también añadió que el pasado lunes, su hermano, en compañía de su cuñado, acudió a pagar sus servicios funerarios, sin imaginar que decidiría terminar con su vida días después.
Autoridades en el lugar exploraron la escena y ordenaron que el cadáver fuera retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense donde continuarán las investigaciones que marca la ley.