Saltillo, Coahuila - En un lamentable suceso, don José María Ramos Armendáriz, de 68 años, perdió la vida aparentemente debido a un infarto, momentos después de descender de un transporte público en un paradero de la capital de Coahuila. El trágico incidente ocurrió cuando el señor Ramos Armendáriz se dirigía a su trabajo en la Central de Abastos de Saltillo.
A las 7:00 horas de la mañana de este viernes, un testigo presencial realizó una llamada de emergencia al número 911 para solicitar una ambulancia. Sin embargo, la situación en el lugar generó confusión y preguntas, lo que llevó a la desesperación del testigo. Ante esta situación, uno de los transeúntes decidió dirigirse en bicicleta hasta las instalaciones de la Cruz Roja para solicitar una ambulancia de manera directa.
La benemérita institución envió la ambulancia disponible, a pesar de que se encontraba en el sur de la ciudad, lo que resultó en su llegada al lugar a las 07:20 horas.
Los paramédicos presentes examinaron a José María, pero desafortunadamente no encontraron signos de vida en él.
Antes de la llegada de la ambulancia, un oficial de la policía municipal se aproximó al lugar tras ser informado de lo ocurrido. Sin embargo, no pudo tomar ninguna acción para ayudar al hombre.
Una vez confirmado el fallecimiento de José María, se procedió a cubrir su cuerpo con una manta, mientras se esperaba la llegada del personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron para realizar las indagaciones correspondientes.
La familia de la víctima llegó al lugar después de llevarse a cabo los procedimientos necesarios. Ellos informaron que el señor Ramos Armendáriz se dirigía a su empleo en la Central de Abastos, pero les notificaron que no había llegado.
Posteriormente, se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, trasladándolo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará una necropsia para determinar la causa de su muerte, la cual se presume que pudo haber sido un infarto. Finalmente, el cuerpo será entregado a la familia para los correspondientes servicios funerarios.