Hombre forcejea con asaltante y termina herido con arma blanca

Los hechos se registraron la madrugada del pasado jueves

  · viernes 24 de julio de 2020

El lesionado se encontraba fuera de su casa cuando un sujeto intentó robar su domicilio hiriéndolo con un arma blanca | Archivo OEM

Torreón, Coahuila. – La madrugada de este viernes se recibió poco después de la medianoche un reporte a las líneas de emergencia del 911 solicitando ayuda para un hombre que había sido víctima de un intento de asalto, lo que provocó una fuerte movilización de unidades de rescate, quienes acudieron a la colonia Los Agaves.

Al llegar los paramédicos se percataron de que un hombre fue apuñalado en diversas ocasiones por un sujeto que trató de robar su casa y de quitarle una motocicleta, por lo que tuvo que ser hospitalizado, mientras que el presunto responsable logró huir. La Policía de Torreón informó que estos hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, al exterior de un domicilio localizado sobre la calle Hacienda Real, en el Fraccionamiento Los Agaves.

Según testigos, Jesús Abraham de 32 años, estaba tomando bebidas alcohólicas, sentado afuera de la casa, cuando repentinamente llegó un sujeto. Este trató de ingresar por la fuerza a la vivienda, por lo que Jesús Abraham trató de evitarlo, pero el sujeto sacó de entre su ropa una navaja y comenzó a atacar con ella.

Jesús recibió varias puñaladas y lesiones en el cuello, pecho y en los brazos, quedando en el suelo sangrando, momento que el atacante aprovechó para tratar de llevarse una motocicleta que estaba estacionada, pero Jesús nuevamente se levantó y forcejeó con el sujeto. Finalmente el hombre logró evitar que le robaran sus posesiones, pero quedó lesionado y el responsable huyó del lugar con rumbo desconocido.

Familiares del hombre lo auxiliaron y llamaron al Sistema de Emergencias 911, por lo que una ambulancia de la Cruz Roja acudió y los paramédicos se lo llevaron trasladado a un hospital de la ciudad. Elementos del Ministerio Público acudieron al hospital y tomaron conocimiento del hecho y la declaración del lesionado, abriendo una carpeta de investigación sobre el caso.