Torreón, Coahuila. - La mañana de este jueves poco antes de las 10:00 horas las líneas de emergencia del sistema estatal de la región Laguna de Coahuila se activaron solicitando la presencia de elementos en el centro de la ciudad de Torreón ante un intento de asalto, por lo que diversas unidades de la Dirección de Seguridad Pública se movilizaron rápidamente para atender este reporte.
Al llegar a una zapatería ubicada sobre la avenida Hidalgo esquina con Cepeda, en donde encontraron a algunos agentes que intervinieron a tiempo y detuvieron a un hombre que luego de intentar asaltar una zapatería, intentó escapar en una camioneta, sin embargo, esta unidad falló al momento de encender y de esta forma el hombre pudo ser detenido.
Ante esto, comenzaron a entrevistarse con los afectados y detenidos, quienes manifestaron que el hombre había descendido de un vehículo y posteriormente intentó asaltar la tienda, sin embargo al momento de huir el vehículo en el que se transportaba no encendió y tras varios intentos y al ver a elementos de seguridad acercarse decidió huir a pie pero fue detenido.
Cabe mencionar que al momento de interrogar al presunto delincuente, se le preguntó por los papeles de la camioneta en que se trasladaba y así lograron ver que la unidad tenía reporte de robo, por lo que además de ser detenido por el asalto, quedó detenido también por la posesión de un auto robado y fue trasladado a las celdas municipales en donde un juez evaluará el caso.